jueves, 9 de junio de 2016

Coches autoconducidos

Muchos automóviles que se utilizan hoy en día tienen una serie de sensores que te permiten aparcar de forma automática o "sin manos". Pero, ¿y si se utilizara esta tecnología de forma continua y no solo para aparcar?


Mediante una serie de radares que permiten detectar las distancias y los objetos en el camino, los coches sin conductor comienzan a ser una realidad. Quizá no son tan fiables como un verdadero conductor dirigiendo el vehículo, pero con los avances necesarios...
Un ejemplo claro de estos coches es el que utiliza Google para hacer la visión de las calles en sus mapas (StreetView). El coche rueda por las calles haciendo fotografías sin necesidad de un conductor que tenga que estar todo el día conduciendo.


lunes, 6 de junio de 2016

El hoverboard

El nuevo medio de transporte para distancias cortas se llama hoverboard. Es similar a un segway, pero sin el manillar. Es la nueva moda en EE.UU que se está extendiendo por todo el mundo.


Mediante una tecnología que proporciona una gran estabilidad, estos dispositivos se utilizan para ir de un sitio a otro de poca distancia entre ellos. Los hay de todos los colores, pero también hay que aprender cómo mantener el equilibrio en ellos.
No son del todo fiables debido alas altas temperaturas que alcanzan, que pueden llegar a fundir el plástico. Se está pidiendo su retirada por motivos de seguridad, pero no creemos que se haga.

Ventajas del coche eléctrico

Como ocurre con el hyperloop, el coche eléctrico es la siguiente etapa del automóvil. Estas son algunas de sus ventajas:
  • La contaminación atmosférica es mucho menor. 
  • La contaminación sonora también.
  • Al no utilizar petróleo como combustible, se ahorra para otras funciones. 
  • Su mantenimiento y coste se reduce. 
  • Mayor seguridad. 

Coche Eléctrico

Los coches eléctricos son vehículos propulsados por un motor eléctrico, el cual es un dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía motriz. Para esto el motor gira para crear la energía motriz y esta compuesto por un estátor y un rotor.
El coche eléctrico fue uno de los primeros automóviles que se desarrollaron, hasta el punto que existieron eléctricos anteriores al motor de cuatro tiempos sobre el que Diesel (motor diésel) y Otto (gasolina), basaron el automóvil actual. El primer diseño de coche eléctrico fue inventado y creado por el científico Thomas Alba Edison.
En la actualidad, la mayoría de las marcas de coches han creado un modelo eléctrico (cómo Renault, Toyota...). También existen marcas que sólo fabrican modelos eléctricos (Tesla).